PRIMERO SE REPARTEN 3 CARTAS A CADA JUGADOR.
SE PONEN 4 CARTAS EN LA MESA.
SI TIENES 5+5 Y EN LA MESA HAY 10 AGARRAS A LAS 2.
Y SI TIENES 3+2 Y EN LA MESA HAY 8 PONES 1 EN LA MESA.
Y EL QUE TENGA MAS CARTAS GANA.
VICTORIA D.
VIKI G.
En este blog los alumnos de 1ero., 2do. y 3er. año del Colegio Nuestra Señora del Rosario invitamos a compartir información, comentarios y actividades.
martes, 28 de julio de 2009
martes, 21 de julio de 2009
ADIVINANZAS DE ANIMALES.
VUELA, ES COLORIDA Y TIENE GRANDES
ALAS.
R:________________
TIENE BOCA GRANDE Y LE GUSTA ESTAR
EN EL AGUA.
R: _________________
Fausto y Magdalena.
ALAS.
R:________________
TIENE BOCA GRANDE Y LE GUSTA ESTAR
EN EL AGUA.
R: _________________
Fausto y Magdalena.
Adivina adivinador ...
Tiene melena, cola larga y 4 patas.
Es mamífero y de color marrón y blanco.
Tiene dientes y uñas filosas.
¿Quién es?.
Florencia y Pipe.
Es mamífero y de color marrón y blanco.
Tiene dientes y uñas filosas.
¿Quién es?.
Florencia y Pipe.
Quién adivina?
VIVE EN LA SELVA
ES EL REY.
TIENE MELENA.
¿QUIEN ES?.
_______________________
TIENE CUELLO LARGO.
TIENE PLUMAS.
CORRE RAPIDO.
ES EL:________________
OLIVER DAVIES
Pedro Adano
6 PEDRO 6.
ES EL REY.
TIENE MELENA.
¿QUIEN ES?.
_______________________
TIENE CUELLO LARGO.
TIENE PLUMAS.
CORRE RAPIDO.
ES EL:________________
OLIVER DAVIES
Pedro Adano
6 PEDRO 6.
¿Qué animales son?
VIVE EN EL MAR Y ES MARRON.
TIENE BIGOTES.
¿QUIEN ES?
TIENE COLA LARGA.
SE CUELGA DE LOS ARBOLES.
COME BANANAS. TIENE BOCA GRANDE.
¿QUIEN ES?
Paulina - Agustín
TIENE BIGOTES.
¿QUIEN ES?
TIENE COLA LARGA.
SE CUELGA DE LOS ARBOLES.
COME BANANAS. TIENE BOCA GRANDE.
¿QUIEN ES?
Paulina - Agustín
Paysandú
Trabajamos, en clase abierta, sobre Eco turismo en el Departamento.
Primero se nos dio una ficha con cuatro preguntas, las que debíamos responder mirando fotos aéreas, mapa de ruta y libros.
Descubrimos que los lugares que se pueden visitar son La Meseta de Artigas, Rincón de Pérez, Palmares de Guaviyú, Palmares de Guichón, Palmares de Quebracho y El Balneario Municipal.
SOFÍA, LUCIANA, RENATO Y FRANCISCO. 3º A
Primero se nos dio una ficha con cuatro preguntas, las que debíamos responder mirando fotos aéreas, mapa de ruta y libros.
Descubrimos que los lugares que se pueden visitar son La Meseta de Artigas, Rincón de Pérez, Palmares de Guaviyú, Palmares de Guichón, Palmares de Quebracho y El Balneario Municipal.
SOFÍA, LUCIANA, RENATO Y FRANCISCO. 3º A
Clase abierta: lectura de mapas: Paysandù
El jueves 16 realizamos una clase abierta en el salón ''Paysandú '' trabajamos con mapas y fotos aéreas del departamento.
Nuestro equipo, integrado por Alex, Paula, Bautista y yo (Carolina) , era el número 3 y tuvimos que responder, leyendo el mapa y las fotos, cuatro preguntas referidas a los centros termales y las rutas que a ellos nos llevan.
Nuestro departamento tiene dos centros termales:Termas de Guaviyú y de Almirón, esta última única de aguas saladas. Para ir a estos lugares debes transitar por ruta 3 al norte del departamento (Guaviyú) o por ruta 90 al este (Almirón).
Trabajamos consultándonos entre todos.
Al terminar tuvimos que pasar al frente y exponer nuestra tarea.
!!Todos estábamos nerviosos¡¡ pero nos re divertimos.
Alex - Paula y Carolina Bautista 3º A
Nuestro equipo, integrado por Alex, Paula, Bautista y yo (Carolina) , era el número 3 y tuvimos que responder, leyendo el mapa y las fotos, cuatro preguntas referidas a los centros termales y las rutas que a ellos nos llevan.
Nuestro departamento tiene dos centros termales:Termas de Guaviyú y de Almirón, esta última única de aguas saladas. Para ir a estos lugares debes transitar por ruta 3 al norte del departamento (Guaviyú) o por ruta 90 al este (Almirón).
Trabajamos consultándonos entre todos.
Al terminar tuvimos que pasar al frente y exponer nuestra tarea.
!!Todos estábamos nerviosos¡¡ pero nos re divertimos.
Alex - Paula y Carolina Bautista 3º A
Clase abierta sobre Paysandú
En la clase abierta trabajamos en equipos con los padres sobre el departamento de Paysandú.
Nos hicieron preguntas sobre los ríos.Dondé estan ubicados.
Nos hicieron estudiar relieve, límites, producciones y ríos.
Nos sentimos muy bien.
Manuela e Inés clase 3º A
Nos hicieron preguntas sobre los ríos.Dondé estan ubicados.
Nos hicieron estudiar relieve, límites, producciones y ríos.
Nos sentimos muy bien.
Manuela e Inés clase 3º A
Trabajamos en clase abierta.
En la clase abierta fuimos el equipo dos.
Trabajamos en grupos de cuatro niños.
La propuesta era leer el mapa físico-político del departamento y señalar las alturas màximas y minimas y los tipos de suelo.
Todos contestamos una pregunta.
Nos sentimos nerviosos y felices porque nos estaban viendo nuestros padres.
Pilar,Ticiana,Tadeo e Iñaki.
clase 3º A.
Trabajamos en grupos de cuatro niños.
La propuesta era leer el mapa físico-político del departamento y señalar las alturas màximas y minimas y los tipos de suelo.
Todos contestamos una pregunta.
Nos sentimos nerviosos y felices porque nos estaban viendo nuestros padres.
Pilar,Ticiana,Tadeo e Iñaki.
clase 3º A.
Paysandù
En la clase abierta
Trabajamos en equipo, con un mapa de Paysandú.
El equipo era de cuatro o cinco integrantes.
A nosotros nos tocó estudiar las Producciones, y a los otros: el relieve, los ríos y límites.
Ubicamos el Río del Uruguay, Río Queguay Grande, río Daymán, y el río Queguay Chico .
Nos gustó la clase abierta.
Catalina, Josefina, Nicolás e Iñaki.S. 3ºA
El departamento de Paysandú
Clase abierta
A nuestro equipo nos tocò hablar y señalar los límites departamentales y geográficos del departamento.Para eso teníamos un mapa del departamento y otro del país y una ficha con cuatro preguntas.
Nos organizamos rápido y nos sentimos felices y nerviosos porque estaba lleno de padres y no queríamos equivocarnos.
Franco - Agustín - 3º A
Trabajamos con el mapa del departamento de Paysandú.
Estudiamos: límites, ríos, producciones, relieve, turismo.
Señalamos: las cuchillas, las rutas, los ríos como el Queguay Chico y el Grande, el Salsipuedes,el Rio Uruguay, los centros termales, las zonas productivas.Estudiamos: límites, ríos, producciones, relieve, turismo.
A nuestro equipo nos tocò hablar y señalar los límites departamentales y geográficos del departamento.Para eso teníamos un mapa del departamento y otro del país y una ficha con cuatro preguntas.
Nos organizamos rápido y nos sentimos felices y nerviosos porque estaba lleno de padres y no queríamos equivocarnos.
Franco - Agustín - 3º A
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